2009/07/09

El Soat no termina con el alta del accidentado

"Atropellé a un peatón y la Clínica me dijo que sólo lo atenderían hasta 250 soles el resto lo debía pagar yo" me dijo entre incrédulo y molesto un taxista de Arequipa (donde fui muy gratamente recibido 21 de abril al presentar mi Libro Hablemos de Seguros). "Me dieron de alta luego de 3 meses y nadie me dijo nada sobre los días que dejé de trabajar y los 3 dedos menos que tenía luego del atropello" se quejó un canillita ya inválido parcialmente, que me ofrecía todos los diarios del sur.
Definitivamente como bien anoté en la Conferencia "Cultura de Seguros: Misión Impostergable", NADIE se preocupa por alcanzarle a la población sus beneficios o derechos cuando la sociedad automotriz la agrede. Aquí nuestro aporte:

1.-Según artículo 29° del DS.Nro 021-2005-MTC se deben cubrir todos los gastos médicos que sean necesarios hasta la rehabilitación de la víctima. Si se le dio de alta y en el futuro presentan recaimientos producto del accidente, deben acudir a la aseguradora a continuar con el tratamiento. No deben pagar ni un sólo centavo. El límite de la cobertura es hasta 17,000 soles.
2.-Si el médico tratante certifica que a raiz del accidente no puede trabajar, se le debe pedir un Certificado de Incapacidad Temporal a fin de cobrar a razón de 17 soles diarios hasta un límite de 3,400 soles.
3.-El canillita que ahora se quedó con 7 dedos, debe cobrar (fue aconsejado por el suscrito) de inmediato a la aseguradora: 2,176 soles por su dedo índice, 1,632 soles por el medio y 1,360 por el anular; estas cifras corresponden a la mano derecha si el agraviado es derecho, como fue en el presente caso. Todo esto está amparado bajo la cobertura de Invalidez permanente; cada parte de nuestro cuerpo tiene un valor económico hasta un límite de 13,600 soles.
DIFUNDAMOS CULTURA DE SEGUROS en beneficio de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario