2009/07/09

SOAT no debe subir para quien no lo usó

Según la Asociación de Aseguradoras al cierre del 2004 se han pagado 64 millones de dólares por muertos y accidentados, de los cuales los vehículos de Servicio Público (cuyo parque automotor sólo es el 24% del millón docientos mil) han consumido 35 millones, es decir mucho más de la mitad. Es por esta razón que debe equilibrarse los costos del SOAT específicamente en este sector que son servicios de taxis,mototaxis,interprovinciales,urbano e interurbano de Lima-Provincias.

- Según la Policía Nacional del Perú al 31 de mayo la imprudencia del peatón (15.31%) ocupa el primer lugar en causas de accidentes fatales, seguido por ebriedad del peatón (14.97%), exceso de velocidad (13.27%) e imprudencia temeraria del conductor (10.54%).

- Los días domingos son los más mortíferos y los martes con menos accidentados.

- Existen más de 250 mil vehículos sin SOAT, representando una bomba de tiempo por las pistas dado que en caso de accidente las víctimas no tienen a quién reclamar de forma automática e incondicional como lo es con el que si tiene el Seguro.

- Somos de la opinión que no sólo se debe informar sobre los aumentos de primas de seguros, sino se deben iniciar campañas de concientización a la población sobre sus Derechos frente al SOAT; informar que existe el Fondo de Compensación para los atropellados por vehículos no identificados o que den a la fuga y que si tuvieron familiares fallecidos por accidentes de tránsito deben acceder a los sitios web de las aseguradoras para cobrar sus indemnizaciones.

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