2009/07/09

Las cerveceras y la seguridad vial en Perú

No descubro la pólvora...... sólo transcribo y recuerdo:

- La primera droga consumida por la población es el alcohol.
- Según el Ministerio de Transportes en los últimos 10 años se han
producido 610 mil accidentes de tránsito fatales y no fatales.
- De estos, más de 55,000 han sido causados por la ebriedad del
conductor y muchos miles más por la ebriedad de los peatones.
- En uno de los últimos accidentes ocurridos en Lima, la conductora,
que tenía 3 veces el mínimo permitido (1.68 miligramos de alcohol por
litro
de sangre), no recordaba absolutamente nada de lo que había originado.
- Entre broma y serio la leyenda negra lee su propio dosaje etílico:
"...en gran torrente alcóholico se observan pequeñas muestras de
sangre...".
- Las Pólizas de Seguros de Automóviles no cubren los siniestros
producidos por exceder el límite permitido de consumo de alcohol. El
Soat si
cubre estos sucesos.
- Desde el año 2001 el consumo per cápita de cerveza se ha duplicado.
- Los peruanos gastan 5 millones de dólares diarios para tomar
cerveza. Cada minuto consumen más de 3,000 dólares. El 63% de sedientos
está
en provincias.
- Las cerveceras, sólo en publicidad de este verano 2008 en sus
campañas del "el lúpulo", "el chancha" y "el chef tomando una franca",
han
gastado 2 millones 800 mil dólares. No es nada para sus ventas anuales
que
superan los 1,700 millones de dólares.
- El negocio del whisky, pisco, vino, vodka, ron y otros, no se queda
atrás.
- Dicen los funcionarios responsables: " Backus invertirá 250 millones
de dólares hasta el 2009 en ampliar producción ". Otro dice:
"...nuestro
público objetivo son los jóvenes de sectores medios y bajos".
- La Municipalidad de Lima explicó que una de los motivos por los que
suspendió las Revisiones Técnicas se debe a que las fallas mecánicas de
los
vehículos sólo constituyen el 3% de las causas de accidentes de
tránsito.
- La ebriedad del conductor ocupa el 3° lugar de causas de accidentes
de tránsito en nuestro país. Se está haciendo algo ?.

A MANERA DE CONCLUSIÓN
- Se debe obligar a las empresas cerveceras y de otros licores, a
difundir diariamente en medios escritos, televisivos y radiales,
campañas de
Prevención Vial.
Esto es Responsabilidad Social Empresarial, el resto es más de lo
mismo, "marean" más al pueblo.

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