2010/04/20

Grifos tienen seguro obligatorio contra explosión y daños

Todos los medios de prensa disparan otra noticia sangrienta: EXPLOSIÓN EN GRIFO DE JAVIER PRADO CAUSA TRAGEDIA.

(Grifo era un ave mitológica con pico de águila y cuerpo de león que cuidaba celosamente los cerros del norte de la India; la razón es sencilla: en esos lugares vivían sus crías y en esos lugares había mucho oro. Grifo es un dispositivo o llave usado para dar paso o cortar el flujo de agua u otro fluido).

Es bueno que los 29 millones de peruanos sepan que el Ministerio de Energía y Minas OBLIGA A TODOS los grifos y estaciones de servicio (venta de gasolina, gas, petróleo), que tengan una Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil que puede llegar a más de 500 mil nuevos soles de suma asegurada o cobertura.

Hablando fácil y con ejemplos: si un grifo o estación de servicio explota y deja heridos, muertos y causa daños materiales, debe pagar e indemnizar todos los daños. Es decir el tratamiento ambulatorio u hospitalario de los lesionados e inválidos, los gastos de sepelio de los fallecidos, la reparación o restitución de los daños materiales (casas, autos, etc), el lucro cesante o pérdidas económicas de los negocios o personas, el daño moral y los intereses legales.

Exactamente igual opera la Ley para los transportistas, comercializadores, empresas instaladoras de gas natural, las de redes de distribución de gas y similares.

Este Seguro Obligatorio que deben tomar los expendedores de peligro, también se constituye en un “grifo mitológico” para proteger celosamente a la ciudadanía y sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario