ACUSE es la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros que nace en Perú para ampliarse a todo Latinoamérica. La Superintendencia Nacional de Registros Públicos ha aceptado su inscripción con el Título N° 2008-00337575 del Tomo Diario 0492 del 20 de junio del 2008.
Sus Fines son: Orientación, difusión, enseñanza y defensa de consumidores y usuarios de servicios financieros, seguros y otros en general.
Nuestro primer Triunfo: Hace unas semanas denunciamos ante INDECOPI – Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual , ( Reclamo N° 1516 – 2008/SAC ) que en la Estación de Peaje de Chilca, la Empresa Concesionaria Vial del Perú S.A., no entregaba información sobre los Seguros que contenían los tickets que entregaban a cambio del pago de 11 nuevos soles. Luego de una Audiencia de Conciliación entre dicha entidad administradora del Peaje y el Presidente de ACUSE, se llegaron a los siguientes Acuerdos:
1.- Incluir en el reverso de los tickets que acreditan el pago de la tarifa de peaje, la información referida al seguro de accidentes ( cobertura, sumas aseguradas, exclusiones o información general referida a los casos no cubiertos ).
2.- Publicar en la web de su representada la póliza de seguro de accidentes.
3.- En los paneles electrónicos usados en la carretera, se informará de manera general la existencia del seguro de accidentes, así como la web www.coviperu.com
4.- Publicar en las garitas la información del seguro de accidentes.
5.- Reparto de volantes informativos durante las campañas.
Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros – ACUSE.
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