2010/04/03

Ex decano del CAL llora como mujer lo que no supo defender como hombre…

Walter Gutiérrez era la vedette cuando fue presidente de la Comisión que propuso el Código de Consumo junto al eterno presidente de Aspec Jaime Delgado. A ambos los utilizaron y ahora que el Ejecutivo dispara otro Proyecto (que debe obligatoriamente ser revisado por el Congreso de la República) se siente ofendido diciendo (entre otros) que hay un Estado ausente, que la información no basta, que no se habla de los transgénicos, tampoco de los alérgicos…pero lo más increíble, que no se había solicitado (recién ahora trina) la participación de las Asociación de Consumidores.

Este debió ser (desde que lo convocaron) su “caballito de batalla” y no, por ejemplo, declarar públicamente que nuestra Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Seguros – ACUSE estaba descalificada (versión que avala el señalado eterno presidente) porque era Corredor de Seguros…no sabe este “abogado figureti” que el Corredor de Seguros es el mejor defensor de los asegurados, que no se debe a las aseguradoras sino a sus representados y que sus honorarios profesionales no se lo pagan éstas sino sus clientes. ¿Dónde está el conflicto de intereses?.

En las luchas contra los grandes intereses la unión hace la fuerza; sino miren cómo se defienden las empresas (Confiep), los comerciantes (Cámara de Comercio), los industriales (Sociedad Nacional de Industrias), los banqueros (Asbanc), las aseguradoras (Apeseg), las afps, y un largo etc.

Las Asociaciones de Consumidores y Usuarios debemos unirnos ahora más que nunca y ponernos los pantalones largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario