2010/02/28

COPAPROSE y su Primer Vicepresidente...

Mi último artículo ¿QUÉ HACE APECOSE POR LOS CORREDORES DE SEGUROS II?, a 48 horas de enviado, ha causado 3 resultados: 1) El veto del Foro Riesgo y Seguro (no es la primera vez, el Moderador como decimos en Perú “tiene su corazoncito”), 2) Cientos de correos de adhesión (si alguno los desea me avisa y se los reenvío, ordenado por países si gustan) y 3) Un interrogatorio severo hacia mi persona y una conclusión-pregunta que dice así: ¿es correcto mezclar intereses económico personales con membretes de organizaciones espurias “defensoras de los usuarios financieros?. Quien suscribe el e mail es el Lic. Antonio Pozzi, nada más y nada menos, Primer Vicepresidente de COPAPROSE, la confederación que reúne a una veintena de países que aportan más de 50,000 dólares anuales y que año tras año da resultados negativos de gestión y que sólo sirve a unos cuantitos.

Ingresen a este sitio que es público www.aproase.com.uy/news3/ashnews15.php y saquen sus propias conclusiones. No me parece, por ejemplo, que uno de sus principios diga que el Corredor de Seguros se debe al total acatamiento de las leyes de seguros y de intermedición de los seguros del país que operan; ¿esto quiere decir que si observo algo que no está bien, no puedo reclamar su reforma o modificación y debo agachar la cabeza?, ¿no es esto algo espurio?....les recuerdo a copaprose que ya estamos en el siglo XXI.

Le respondo públicamente a Pozzi: si quiere saber más de nosotros, antes de lanzar sus diatribas, ingrese a nuestra web www.segurosbustamante.net y podrá ver nuestro aporte; y si le da flojera hable con sus propios colegas.

Es bueno recordar que justamente en México empezó mi idea de difundir Cultura de Seguros en 1996 y quien puso en mis propias manos sus manuscritos originales sobre Cultura de Previsión, Prevención y Transferencia, fue Don Luciano Grovett, pero con una condición: “…no lo hagas sólo en Perú…”; testigo presencial, un muy querido amigo y hermano ecuatoriano.

Por último, el susodicho se enoja conmigo cuando, haciendo uso de mi derecho de opinión, critico a la asociación de mi país, y a él nadie le dice nada cuando declara para la prensa: “…debemos modificar la cultura de seguros de los mexicanos…”, u otra: “…en México no hay muchas demandas por responsabilidad civil debido a la apatía o el miedo de la gente a reclamar…”.

Y pensar que este señorito será el próximo presidente de Copaprose!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario