2009/07/11

Los Ofensivos Funcionarios del 080012345

En Perú hay una Institución que premia a las entidades de la administración pública por sus buenas prácticas gubernamentales. En otras palabras, trata que los ciudadanos estén al día.
Pero no tratan (o no resaltan) la parte nocturna ú oscura...me refiero a que deberían denunciar, también y en honor a la simetría, las malas prácticas y abusos que cometen malos funcionarios cuyos sobres de sueldos los llenan con nuestros impuestos.
El Ministerio de Transportes, como una forma de alcanzar a la ciudadanía información que permita disminuir los incidentes de tránsito (no se le puede llamar accidentes a lo que es causado en 95% por la mano del hombre) creó la línea gratuita 080012345, número muy fácil de recordar y que dicho sea de paso sólo se accede desde un teléfono fijo (imposible desde cabinas públicas ni celulares).
El sábado 13 de setiembre en mi programa radial "Hablemos de Seguros" (www.hablemosdeseguros.com) a las 8.08 de la mañana, llamé para ver si era cierta tanta belleza y saqué al aire la conversación, con el ánimo que mis oyentes sepan de esta buena noticia, apunten el número (lo pegaré en mi "frigideir" me dijo una oyente) y ayuden al gobierno en esta noble tarea.
Todo iba bien hasta que alguien le quitó el teléfono a mi interlocutor y me dijo que no daban información a periodistas (entre otras cosas más) y encajó el aparato en su pobre base, con tanto rencor como el que propalaba su histérica voz.
Me pregunto:
- No es ofensivo para la ciudadanía y para alguien que quiere cooperar, desde su trinchera e informativamente hablando, este tipo de maltratos ?.
- El MTC no les da clases de educación a sus funcionarios ?...o les indica que traten así a los que queremos poner nuestro granito de arena .
Desgraciadamente estas malas prácticas gubernamentales no son castigadas y el fiel reflejo son el pésimo trato que se dan también en hospitales, ministerios, municipalidades y un largo etc.
A veces lo bueno que se quiere hacer con una mano, se embarra con la otra.
Así como se premia a lo bueno, también se debe castigar a lo malo. Sólo así
los ciudadanos estaremos al día.
PD. Tengo en mi poder el CD del programa para los incrédulos e interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario