Obviamente el mundo seguirá dando vueltas pero definitivamente su ausencia física causará estragos en los que más quiere. Piense en los imprevistos, Ud. no es inmortal, deje protegida a su familia no sólo la preocupación debe centrarse en el presente por el bienestar de los hijos, su alimentación, educación y otros, debemos concientizarnos en el día que ya no estemos y el patrimonio familiar quede debilitado.
Mediante el Seguro de Vida, que es un instrumento de tipo inversión, se deja una indemnización o suma asegurada a los familiares que el proponente nombra al momento de formalizar la póliza, se activa con la muerte del asegurado o con la invalidez parcial o total. La cobertura es por causas naturales ( infartos, cáncer o enfermedades ) o por causas accidentales ( de tránsito, aéreo, etc.).
Hay mucha resistencia a tomar Seguros de Vida o de Accidentes, la gente piensa que nunca se va a morir, o que no queremos llamar a las tragedias, o que el seguro engaña, o que no se entiende esas letras chiquitas o que es muy caro, etc., todo esto son mitos que debemos desterrar y pensar en nuestros seres queridos que quedan vivos cuando la muerte nos lleve de forma imprevista.
Hay distintos tipos de Seguros, para personas individuales, para trabajadores ( ejemplo los de Vida Ley para personas con más de 4 años de trabajo initerrumpido o para los que tienen alto riesgo), para Asistencia Médica Familiar ( enfermedades ), educacional ( para hijos en edad escolar o universitaria ), de sepelio, para proteger las hipotecas o créditos, etc. etc.
La indemnización que dejará en su póliza de seguro de vida se recibirá en efectivo y será a quien ud. designe, puede ser con un sólo pago o como una renta financiera : pagos mensuales a su esposa y/o hijos, a sus familiares padre, madre, hermanos o a quien designe ( acreedores, otras personas, empresas, etc.).
El costo del seguro o prima dependerá de varios factores como su edad, su estado de salud, si fuma o no, de sus ingresos. Dedíquele unos minutos a su Corredor de Seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario