2009/07/29

Los Microseguros: un reto social para las aseguradoras

"En este siglo 21 y desde este respetable Congreso Iberoamericano de Derecho de Seguros - CILA 2009, me permito sugerir que impulsemos más la Cultura de Seguros y dentro de este compromiso gritemos al mundo, que la Institución del Seguro no sólo nació para rentabilizar financieramente sus operaciones, sino también para constituirse en una herramienta eficaz en la lucha contra la pobreza y extrema pobreza....los Microseguros son el mejor ejemplo", con esta palabras, Gabriel Bustamante Sánchez, Presidente de ACUSE - Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros, finalizó su impecable y muy bien comentada Conferencia sobre MICROSEGUROS, EL SEGURO DE LOS POBRES, como Co-relator representando a Perú en el XI Congreso Iberolatinoamericano de Derecho de Seguros - Uruguay Abril 2009.

Bustamante comentó asimismo temas de coyuntura asociados a los Microseguros:

"Hace 2 días la Sra. Hilary Clinton, Secretaria de Estado de la Administración Obama, declaró en el Diario El País, que LA SEGURIDAD ES LA CLAVE PARA ESCAPAR DE LA POBREZA; aquí el mensaje es claro, existen 2 billones de personas (2 mil millones de los 6,600 que tiene población mundial) que viven con 1 dólar diario y no tienen ningún sistema de protección vía Pólizas de Seguros . Leemos asimismo que los Organismos Internacionales aconsejan a las naciones que existe un trípode soluciones para combatir la Pobreza: Salud, Educación y Acceso a la Información....en los 3 aspectos la Institución Aseguradora tiene participación : muchos Estados están poniendo en práctica el Aseguramiento Universal de la Salud, el Fomento a la Educación vía la Cultura de Seguros como lo hace Colombia desde hace algunos días y el Acceso a la Información como por ejemplo los programas radiales y televisivos "Hablemos de Seguros" que desarrollamos hace una década en Perú".

En la foto (segundo de la derecha), el Presidente de ACUSE flanqueado con el Presidente del Congreso Dr.Alfonso Puig de Uruguay y representantes de Paraguay, Guillermo Fronciani, Eberhard S. von Lücken, y Bibiana Gill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario