2009/07/11

El Chapulín Colorado y los corredores de seguros

Hace algunos meses en una Conferencia dictada fuera de mi paìs, afirmè que los Corredores o Productores o Mediadores (lèase los Profesionales no los "travestis") de Seguros, eran una especie en vìas de extinciòn. Gustò lo de travestis, porque gente (trabajadores que no tienen la culpa de la voracidad comercial de sus empleadores) que no saben nada de Seguros, ofrecen, venden y nunca estàn a la hora de la verdad.
No gustò cuando dije que nuestra esperanza de vida era cortìsima o èramos cuasi dinosaurios; y tampoco gustò cuando enfatizè que las Asociaciones gremiales (todas, las locales e internacionales) hacen poco por los suyos y nada por los no asociados (que son casi todos).
Los reto, con el màs alto respeto, a que respondan y solucionen estas interrogantes:
- Còmo puede ser posible que vendan y asesoren en Seguros, trabajadores que expenden gasolina (nafta), cambian aceite (lubricante) a los vehìculos, despachan cajas de condones, hacen degustar golosinas o licores, entre otros ?.
- Còmo puede ser posible que estas personas contesten pachotadas o estèn en la luna cuando uno les pregunta sobre los productos de Seguros que ofrecen ?.
- Còmo puede ser posible que no reciban la màs mìnima capacitaciòn ?.
- Còmo puede ser posible que sus empleadores les paguen con pasajes, vacaciones, puntos de bonificaciòn u ofertas como esta por ejemplo: Si vendes 20 Seguros semanales, ya no vienes a trabajar el sàbado?.
- Còmo puede ser posible que al ocurrir un siniestro en horas no laborables les conteste una frìa grabadora que no da soluciones sino agrava el problema?.
- Còmo puede ser posible que estas casas comerciales no estèn registradas y no sean supervisadas por el Ente Rector o no tengan la obligaciòn de contar con una Pòliza de Seguro de Responsabilidad Civil o contra Negligencias?.
- Còmo puede ser posible que mi cliente me diga que el Seguro para su Auto nuevo o su Vivienda no lo tomarà conmigo porque el Banco o Financiera le exije comprar todo el paquete con ellos o no hay prèstamo?.
- Còmo puede ser posible que se rebajen los màrgenes comerciales a los verdaderos Corredores de Seguros hasta llegar a compararlos con las Agencias de Viajes que de 10 puntos que facturaban hasta hace poco, ahora lo hagan por uno solamente y ya pràcticamente hayan sido demolidas?.
Una de las joyas tradicionales que tenemos en Perù la constituye el baile de la Marinera donde, hombre y mujer exhiben su destrezas, habilidades, señorìo y encantos, de forma separada, amenazando en el interìn con coquetos acercamientos para finalizar en un cara a cara percibiendo ambos sus jadeos....nunca se tocan y el detalle: cada uno baila con su pañuelo.
Esta ùltima frase parece acuñarse en la relaciòn amor-odio que existe en el negocio asegurador...cada uno baila con su pañuelo. Con una diferencia, las Aseguradoras estàn màs monolìticamente sòlidas y unidas que nunca, mientras que los Corredores de Seguros cada vez màs huèrfanos.
Me hace recordar al Chapulìn Colorado: Y ahora, quièn podrà defendernos?

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